Cartagena de Indias

Película de Will Smith revive polémica en Cartagena por pago a vendedores

Dynamo Producciones dijo que la compensación económica se pagó con recursos propios, no por una donación del actor

Dynamo Producciones dijo que la compensación económica se pagó con recursos propios, no por una donación del actor /

En marzo de 2018 Cartagena fue noticia mundial por el rodaje de la cinta Gemini Man, donde el actor estadounidense Will Smith junto a varias estrellas de Hollywood, trabajaron en algunas locaciones del centro histórico.

Tres años después la película sigue, y no precisamente por la historia que representó el otrora "Principe del Rap", sino por los señalamientos realizados alrededor de una retribución económica que pagó Dynamo Producciones, como compensación a los vendedores informales del sector "Museo Naval", quienes no pudieron laborar durante cuatro días.

Pese a que la compañía audiovisual aclaró hace tres años que los dineros fueron de recursos propios, y no obedecieron a una donación del actor, María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena (VESPU), insiste en que sí hubo irregularidades en la distribución del dinero, fue consignado a una cuenta del distrito.

Sin embargo, la queja no cuenta con un registro oficial de los vendedores afectados, ni algo que acredite el monto recibido por los 26 comerciantes que se habrían beneficiado de los pagos.

Caracol Radio conoció que la cifra ofrecida habría sido entre 50 y 200 mil pesos diarios por cada vendedor, y que sí hubo un acompañamiento de la administración para darle la plata inicialmente a los que contaban con confianza legítima, pero "no hay soportes para afirmar que el dinero fue apropiado por particulares".

En todo caso la denuncia está en la fiscalía, y será el ente acusador junto a los organismos de control, quienes se encarguen de confirmar o descartar una posible irregularidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir