Cali

Capturado alias El Búho señalado de una decena de violaciones a mujeres

Además tiene anotaciones por 44 casos de hurto

Capturado alias El Búho /

Luego de un año de investigación fue enviado a la cárcel un presunto abusador sexual, se trata de Yinier Alberto Urrutia Caicedo, alias el Búho, de 31 años y origen chocoano.

A esta persona se le acusa de ser responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado a por lo menos 10 mujeres y hurto calificado agravado del cual se tiene conocimiento de 44 casos.

Alias el Búho fue capturado el pasado 2 de agosto en el barrio Puerto Mallarino cuando departía con algunas personas en un establecimiento comercial, luego de un largo seguimiento, de recibir las denuncias de 10 mujeres, identificación del hombre mediante reconocimientos en álbum fotográfico, el cotejo morfológico, la interceptación de llamadas de un teléfono celular que poseía, y el cotejo de voces a partir de la llamada a una de las víctimas de quien supuestamente se había enamorado.

Según información de la Fiscalía “un fiscal especializado de la Seccional Cali asoció 10 casos de agresiones sexuales que se le atribuyen al hoy procesado, entre estos, el de una menor de 13 años, a quien se presume le causó lesiones durante el sometimiento. De acuerdo con las investigaciones, Urrutia Caicedo seleccionaba a las víctimas con el fin de hurtar sus pertenencias, pero a aquellas que oponían resistencia al parecer las agredía sexualmente”.


 Lea también:


La delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero de la Fiscalía dice que la investigación arrojó que, los abusos y hurtos estarían registrados desde el 3 de junio de 2018 hasta el pasado 24 de abril, por lo general, entre las 7 y las 11 de la noche. Abordaba a sus víctimas preguntando por una dirección y luego las amenazaba con un arma para robarlas y tocarlas. Se conoció, además, que el hombre habría conducido a las mujeres a zonas solitarias donde, según los testimonios, las intimidó y accedió carnalmente.

Las zonas donde delinquía son el Jarillón del río Meléndez, desde la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho; Ciudad 2000, El Caney, el parque El Ingenio y Mayapán Las Vegas.

En las audiencias, alias el Búho se declaró inocente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir