Ciudades

Ibagué

“Se han conocido más casos similares al de Isabella Linares”: Abogado

La joven ibaguereña confía en que esta vez sí se haga justicia

Colprensa

Colprensa / Colprensa

Caracol radio habló con el Abogado Augusto Ocampo quien actúa como apoderado de Isabella Linares, una joven ibaguereña que en el año 2017 denunció haber sido víctima de una violación masiva por parte de cuatro hombres que eran de su nucleó de amistades y de confianza.

Para el abogado defensor durante la última semana se ha logrado bastante en materia de agilidad de la investigación y resultados por parte de la Fiscalía, situación que tardo más de tres años y medio para que Isabella sintiera el respaldo de las autoridades y justicia en su caso.

En el proceso una persona ya fue capturada se trata de Diego Alejandro Bocanegra de 24 años, presuntamente implicado en el hecho junto con otras tres personas que en este momento están siendo buscada por las autoridades, incluso uno de ellas estaría fuera del país y tendrán que responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal violento y actos sexual con persona en incapacidad de resistir agravado. Además, esperan una sanción ejemplarizante por parte de un Juez de la República.

Para Isabella no ha sido fácil la situación contó su apoderado, tuvo que abandonar la ciudad de Ibagué y en este momento está viviendo en la ciudad de Medellín, pues no solo tuvo que cargar con el dolor de su violación, sino con imágenes que fueron publicadas en redes sociales, pero confía que esta vez sí se haga justicia.

Tras las denuncias por parte de Isabella que se conocieron recientemente, también se habrían sumado la de otras mujeres que por medio no habían denunciado situaciones similares que presuntamente involucrarían a los señalados en este proceso indicó el abogado Ocampo. También se han conocido de algunas amenazas para personas que han ayudado a Isabella en el proceso judicial y que se conozca a la luz pública.

La investigación es adelantada por la Fiscalía 42 Secciona de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad