Comercio

Cámara de Comercio de Cartagena busca empresas para innovación y tecnología

La iniciativa acompañada por el gobierno nacional apoyará los emprendimientos

Tecnología /

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -Minciencias-, en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena y la entidad asesora Inventta, se encuentran desarrollando la primera versión del programa de Innovación Abierta en el departamento de Bolívar, con 30 empresas de tres sectores que impactan considerablemente la economía de la ciudad.

De acuerdo con Julián Humberto Ferro, director de Transferencia y Uso del Conocimiento de Minciencias, resaltó que “a través de este trabajo articulado las entidades tienen como objetivo principal desde este programa, es impulsar la constitución de un ecosistema de innovación en la ciudad de Cartagena a partir de la creación de una red de colaboración con potenciales aliados para resolver retos de innovación, iniciando, en los sectores priorizados”.

En una primera etapa, estas 30 empresas, representativas de los sectores de Turismo de reuniones, de Economía Naranja y de Mantenimiento Competitivo, identificaron retos internos de innovación y, también retos sectoriales innovadores.

En este momento, se ha abierto la convocatoria, que cierra el próximo viernes 6 de agosto, para que empresarios, emprendedores, grupos de investigación, entre otros, puedan postular soluciones que le apunten a los retos requeridos por los tres sectores empresariales mencionados.

De acuerdo con Roberto Cepeda, director de Competitividad de la entidad cameral, las propuestas recibidas y que cumplan con los requisitos mínimos de la convocatoria, serán evaluadas por un Comité, conformado por las empresas dueñas del reto, quienes, siguiendo los criterios establecidos para cada uno, seleccionarán máximo dos propuestas que se adapten mejor a los intereses de estas.

La(s) propuestas seleccionadas, pasarán a una fase de interacción con las empresas dueñas del reto quienes anticipadamente han establecido una bolsa común, y se negociará la implementación de una prueba piloto que permita validar el cumplimiento de los requerimientos mínimos.

Explicó, además, que los retos son los siguientes:

Sector Turismo de reuniones: La solución debe apuntar al tema de compras colaborativas, es decir, una solución que les permita hacer compras en diferentes categorías con un espacio donde puedan negociar compras a mayor escala y obtener mejores precios.

Sector Economía Naranja: Buscan soluciones que automaticen la obtención y análisis de la información del mercado, información que puede venir de múltiples fuentes.

Sector de Mantenimiento Competitivo: Buscan soluciones que mejoren su proceso de identificación y que logren capturar nuevos clientes.

Los interesados en postularse pueden consultar la convocatoria en la página web de la Cámara de Comercio de Cartagena: www.cccartagena.org.co o a través del link: https://innovactg.itripple.co/

Seguidamente:

1. Pueden ingresar a https://innovactg.itripple.co/, dirigirse a la sección de retos y seleccionar al que se va a aplicar.

2. Registrarse en el formulario de inscripción que aparecerá al dar click en “Participa”, enfocándose a presentar, de la manera más clara posible, su propuesta de solución al reto. En este mismo deberá enlazar un video explicativo de la solución de máximo 3 minutos.

3. Adjuntar en un sólo archivo (PDF), el RUT y el Certificado de existencia y representación legal.

4. Adjuntar Cualquier información adicional que considere relevante para que su propuesta pueda ser analizada.

Más información al correo electrónico: retos.cartagena@inventta.neto llamar al número celular 3176677327.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir