Actualidad

Señalado de asesinar a una mujer quedará libre por vencimiento de términos

Se trata de Harold Esteven Henao, señalado como el presunto feminicida de Janneth Adriana Aponte

Violencia a la mujer

Violencia a la mujer / Colprensa

El 27 de mayo del 2020 en el barrio La Victoria en el sur de la ciudad de Bogotá ocurrió uno de los peores crímenes de la pandemia en Bogotá y fue el hallazgo del cuerpo descuartizado de Jannet Adriana Aponte.

Ese día, y después de varias horas de búsqueda por parte de su familia, la SIJIN miró más de 80 horas de grabación de las cámara de seguridad de ese barrio y se dieron cuenta que el hombre que había cometido este crimen fue Harold Steven Henao de 31 años, los investigadores lograron su captura y la judicialización. Sin embargo, por vencimientos de términos este hombre quedaría libre en pocas horas. 

“Hacemos un llamado al sector justicia y ministerio público a revisar el caso, teniendo en cuenta las posturas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, acogida por la Corte Suprema de Justicia indicado que las circunstancias que dieron lugar a la prolongación de la actuación judicial deben evaluarse teniendo en cuenta los criterios de: 1) complejidad del asunto; 2) la actividad procesal del interesado y 3) la conducta de las autoridades nacionales, con especial énfasis en el enfoque de género, que casos como este requiere en virtud del mandato de la Corte Constitucional”, señaló Diana Rodríguez Franco, Secretaria de la Mujer.

 Por su parte la alcaldesa Claudia López por sus redes sociales le rogo a la Procuradora General, que intervenir directamente en el proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad