Señalado de asesinar a una mujer quedará libre por vencimiento de términos

Se trata de Harold Esteven Henao, señalado como el presunto feminicida de Janneth Adriana Aponte

Violencia a la mujer /

El 27 de mayo del 2020 en el barrio La Victoria en el sur de la ciudad de Bogotá ocurrió uno de los peores crímenes de la pandemia en Bogotá y fue el hallazgo del cuerpo descuartizado de Jannet Adriana Aponte.

Ese día, y después de varias horas de búsqueda por parte de su familia, la SIJIN miró más de 80 horas de grabación de las cámara de seguridad de ese barrio y se dieron cuenta que el hombre que había cometido este crimen fue Harold Steven Henao de 31 años, los investigadores lograron su captura y la judicialización. Sin embargo, por vencimientos de términos este hombre quedaría libre en pocas horas. 

“Hacemos un llamado al sector justicia y ministerio público a revisar el caso, teniendo en cuenta las posturas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, acogida por la Corte Suprema de Justicia indicado que las circunstancias que dieron lugar a la prolongación de la actuación judicial deben evaluarse teniendo en cuenta los criterios de: 1) complejidad del asunto; 2) la actividad procesal del interesado y 3) la conducta de las autoridades nacionales, con especial énfasis en el enfoque de género, que casos como este requiere en virtud del mandato de la Corte Constitucional”, señaló Diana Rodríguez Franco, Secretaria de la Mujer.

 Por su parte la alcaldesa Claudia López por sus redes sociales le rogo a la Procuradora General, que intervenir directamente en el proceso judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir