Economía

‘Moda al Barrio’: El proyecto con el que se promoverán las marcas locales

La iniciativa invertirá más de $400 millones en la industria de la moda local apoyando a 57 unidades productivas.

Moda al Barrio se realizará por primera vez en Medellín

Moda al Barrio se realizará por primera vez en Medellín(Cortesía: Alcaldía de Medellín)

Este domingo en la Comuna 13 de Medellín, la alcaldía local presentó el proyecto ‘Moda al Barrio’, una iniciativa que llevará procesos de capacitación especializada a los barrios y pasarelas a diferentes lugares de la ciudad, para promover la cadena de valor de las marcas locales y generar rentabilidad, productividad y competitividad del sector.

En el evento la gestora social, Diana Osorio Vanegas, indicó que “la cultura puede llegar a los desfiles de moda e impregnar absolutamente todas las ramas de la economía y esa es la apuesta que tenemos desde el despacho de la Gestora Social. Que nos esperen en los barrios y los corregimientos para llegar allá con arte, cultura y moda. Queremos apoyar a los emprendedores del sector textil de nuestra ciudad, llevar las pasarelas y formación”.

Le puede interesar:

Por su parte el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que 'Moda al Barrio' se trata de “un trabajo que por primera vez ocurre en la ciudad en el marco de Colombiamoda y Colombiatex y es que las pasarelas lleguen a los barrios. Yo creo que esa es la gran revolución y democratización, porque en Medellín en todos los barrios hay talento”.

En la pasarela de lanzamiento, que se desarrolló en las Escaleras Eléctricas de la zona occidente de la ciudad, la Fundación Avon anunció que apoyará la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad