Negocios podrán exigir carné de vacunación
Será de manera voluntaria para cualquier establecimiento comercial de Santander. Quienes lo presenten podrían tener descuentos en el consumo.
Bucaramanga
En el más reciente Puesto de Mando Unificado con alcaldes y el gobernador se anunció que tras la eliminación del toque de queda y la ley seca los dueños de bares, restaurantes y otros establecimientos de comercio podrán, desde ahora, pedir el carné de vacunación para el ingreso de personas a las instalaciones.
Será de manera voluntaria y según René Rincón, de Unibares Santander, es un compromiso del sector económico para promover la vacunación especialmente de los jóvenes.
Puede leer:
- Se acaba el toque de queda en Santander
- En 31 sitios se puede cobrar a partir de hoy el bono del adulto mayor
- VIDEO: Protesta por situación del operador de Metrolínea
Señaló que este documento sería como la cédula de ciudadanía para entrar al bar y quienes lo presenten podrían tener descuentos en los productos que se consuman dentro del negocio.
La medida se implementaría antes del 8 de agosto, luego de una reunión que se realizará con Alejandro Almeyda director ejecutivo de Fenalco para acordar los beneficios de presentar el carné de vacunación
En el PMU se determinó que los establecimientos de comercio ya no tendrán toque de queda ni ley seca y podrán funcionar con un aforo máximo del 25%.