Ciudades

Ibagué

“Hoy siento que amo más la vida”: Johana Aranda

La secretaria de Salud municipal hizo un balance de todas las situaciones generadas en medio de la pandemia.

“Hoy siento que amo más la vida”: Johana Aranda

“Hoy siento que amo más la vida”: Johana Aranda

48:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627777367913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Johana Aranda, secretaria de salud municipal.

 

“Hoy siento que amo más la vida y soy más solidaria”, así concluye Johana Aranda, secretaria de salud municipal el balance de lo vivido a lo largo de esta pandemia ocasionada por el Coronavirus que ya completa 16 meses.

La funcionaria relató con detalle todo lo vivido desde el interior de la administración municipal para enfrentar esta situación novedosa a nivel mundial. Contó de qué manera sobre la marcha de los acontecimientos se iban diseñando estrategias para salvar la vida de los ibaguereños.

“Fueron momentos de grandes retos. Arrancando año, arrancando gobierno, con un grupo de funcionarios muy reducido y nos tocó asumir este gran reto, un gran desafío como era salvar la vida de los ibaguereños”, dijo Aranda.

La secretaria de salud de Ibagué a lo largo de la entrevista para el programa El Personaje de la Semana no ahorró elogios a la hora de referirse al personal que labora en el sector salud.

Son unos héroes. Toda mi admiración a ese personal de la salud: Médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, conductores que se han jugado la vida en esta pandemia. Los he visto trabajar y doy fe de su compromiso. Muchos de ellos han visto fallecer a sus compañeros de labores, a sus seres queridos, se limpian las lágrimas y siguen trabajando”, aseguró Aranda.

Asimismo, la funcionaria recalcó el trabajo de su equipo de trabajo al resaltar el compromiso que tienen con la ciudad. Destacó la confianza brindada por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

A nivel personal Johana Aranda contó que el mes de diciembre fue muy duro, varios integrantes de su equipo más cercano de colaboradores dieron positivo a la prueba de COVID asimismo varios de sus familiares. Incluso su esposo, duró más de 20 días en Cuidados Intensivos.

Le puede interesar:

Cayó en Tolima alias ‘Fruco’ integrante de ‘Los Rastros’

Aranda contó que la llegada de las vacunas generó un panorama esperanzador. Elogió la actitud de los ibaguereños al tener el deseo de vacunarse.

“Mientras en otras poblaciones a la gente hay que rogarle que se vacune. Aquí en Ibagué la gente sale en masa a vacunarse y eso es bueno. Eso es confianza”, aseveró.

Escuche la entrevista completa con Johana Aranda, secretaria de salud de Ibagué, en el programa El personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad