Ejército Nacional Colombia

Destruyen en Tierralta gigantesco semillero de coca del Clan del Golfo

La banda criminal utilizaba esta economía ilícita para realizar acciones criminales en contra de la población y la Fuerza Pública.

Tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación en la vereda Naín, del municipio de Tierralta, Córdoba, de un semillero con gran capacidad de producción de este cultivo ilícito.

Leaa también: Así avanza la operación de Queresas y Porvenir de Cerro Matoso

Este semillero, que al parecer pertenecía a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, fue destruido y representa un duro golpe a las estructuras logísticas y financieras de este grupo armado organizado. En el sitio se evidencia un grave daño ambiental producto de la deforestación para la siembra de esta cultivo ilegal que genera violencia en las regiones. Había un gigantesco semillero con unas 12 mil matas de coca.

El Ejército informó que la ofensiva contra las economías ilícitas en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano no se detiene, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de los grupos armados que delinquen en esta importante región del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir