Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Tres quebradas se desbordaron y afectaron a cien familias en Briceño

Los reportes preliminares indican que no hubo personas lesionadas y los únicos daños fueron materiales.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

En este municipio del Norte de Antioquia, se reportaron fortísimos aguaceros en la zona urbana. Al parecer se desbordaron las quebradas Marianito y Cozumbi, que ocasionaron crecientes súbitas que dejaron daños en al menos 25 viviendas, según la información preliminar.

Las corrientes de agua arrastraron enseres de viviendas y obstruyeron un puente y el barrio Fundungo tuvo que ser desalojado. El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, expresó que el municipio quedó incomunicado.

Lea también:

"Son viviendas completamente perdidas, un promedio de más de cien personas completamente damnificadas, arrasados locales comerciales, parqueaderos, vehículos, bestias y animales domésticos", señaló el alcalde.

El barrio Fundungo fue el más afectado con 15 viviendas que reportaron pérdidas materiales. El balance oficial no dejó saldo de personas lesionadas ni desaparecidas a causa de las crecientes súbitas.

Los habitantes de las viviendas desalojadas fueron hospedados en la sede de la Alcaldía, el Parque Educativo y el Comando de Policía. Los organismo de socorro ya hacen presencia en la zona para atender a la población y compartir un balance de las pérdidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad