Lluvias torrenciales

Tres quebradas se desbordaron y afectaron a cien familias en Briceño

Los reportes preliminares indican que no hubo personas lesionadas y los únicos daños fueron materiales.

Cortesía / ()

En este municipio del Norte de Antioquia, se reportaron fortísimos aguaceros en la zona urbana. Al parecer se desbordaron las quebradas Marianito y Cozumbi, que ocasionaron crecientes súbitas que dejaron daños en al menos 25 viviendas, según la información preliminar.

Las corrientes de agua arrastraron enseres de viviendas y obstruyeron un puente y el barrio Fundungo tuvo que ser desalojado. El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, expresó que el municipio quedó incomunicado.

Lea también:

"Son viviendas completamente perdidas, un promedio de más de cien personas completamente damnificadas, arrasados locales comerciales, parqueaderos, vehículos, bestias y animales domésticos", señaló el alcalde.

El barrio Fundungo fue el más afectado con 15 viviendas que reportaron pérdidas materiales. El balance oficial no dejó saldo de personas lesionadas ni desaparecidas a causa de las crecientes súbitas.

Los habitantes de las viviendas desalojadas fueron hospedados en la sede de la Alcaldía, el Parque Educativo y el Comando de Policía. Los organismo de socorro ya hacen presencia en la zona para atender a la población y compartir un balance de las pérdidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir