Preocupación en Neiva por trabajo infantil en comunas cercanas
Continua la atención a niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, la deserción escolar es evidente entre esta población.
Estas labores por parte de la población infantil y juvenil, en comunas aledañas a Neiva, se han convertido en prácticas diarias, tanto para niños, niñas y padres de familia que lo ven como algo normal de la vida cotidiana.
Un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, pedagogos y personal de apoyo atendió a más de 32 niños de la comuna nueve, perteneciente a los barrios El Venado, Villa Colombia, Alberto Galindo, Carbonell entre otros.
Le puede interesar:
- En un 86% aumenta la cifra de homicidios en el Huila
- Estudiantes y padres intoxicados con atunes del PAE en Neiva
“Vamos a identificar cuáles son las necesidades que requieren estos niños de formación y articulación con otras instituciones para garantizar el restablecimiento de sus derechos. De igual forma vamos a trabajar desde el área de psicología con grupos focales y con cada una de estas familias para realizar una transformación de sus imaginarios frente a lo que significa el trabajo infantil”, explicó Diana Sánchez, profesional del programa de Primera Infancia de la Alcaldía.
El cuerpo de profesionales recorre comunas y asentamientos de Neiva, donde más se han evidenciado esta problemática y donde un grupo de población juvenil ha dejado los estudios para dedicarse a otras actividades fuera de la ley.
Niños identificados
A la fecha ya se tienen identificados 81 niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil de las diferentes comunas de la ciudad así: 32 en la comuna 9, 18 en comuna 10, 17 en las comunas 6 y 8 de la capital huilense.