Economía

Preocupación en Neiva por trabajo infantil en comunas cercanas

Continua la atención a niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, la deserción escolar es evidente entre esta población.

Preocupación en Neiva por trabajo infantil en comunas cercanas

Preocupación en Neiva por trabajo infantil en comunas cercanas(Colprensa)

Estas labores por parte de la población infantil y juvenil, en comunas aledañas a Neiva, se han convertido en prácticas diarias, tanto para niños, niñas y padres de familia que lo ven como algo normal de la vida cotidiana.

Un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, pedagogos y personal de apoyo atendió a más de 32 niños de la comuna nueve, perteneciente a los barrios El Venado, Villa Colombia, Alberto Galindo, Carbonell entre otros.

Le puede interesar:

“Vamos a identificar cuáles son las necesidades que requieren estos niños de formación y articulación con otras instituciones para garantizar el restablecimiento de sus derechos. De igual forma vamos a trabajar desde el área de psicología con grupos focales y con cada una de estas familias para realizar una transformación de sus imaginarios frente a lo que significa el trabajo infantil”, explicó Diana Sánchez, profesional del programa de Primera Infancia de la Alcaldía.

El cuerpo de profesionales recorre comunas y asentamientos de Neiva, donde más se han evidenciado esta problemática y donde un grupo de población juvenil ha dejado los estudios para dedicarse a otras actividades fuera de la ley.

Niños identificados

A la fecha ya se tienen identificados 81 niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil de las diferentes comunas de la ciudad así: 32 en la comuna 9, 18 en comuna 10, 17 en las comunas 6 y 8 de la capital huilense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad