Ciudades

Mayores de 16 a vacunarse en los corregimientos y mayores de 25 en Medellín

En Medellín unificaron las etapas en los 5 corregimientos y se abrió la vacunación a mayores de 25 años.

En Medellín unificaron las etapas en los 5 corregimientos y se abrió la vacunación a mayores de 25 años.

En Medellín unificaron las etapas en los 5 corregimientos y se abrió la vacunación a mayores de 25 años. / c

Antioquia

A partir de hoy los ciudadanos mayores de 16 y que residan en San Cristóbal, Santa Elena, Palmitas, San Antonio de Prado y Altavista, podrán asistir a un punto de vacunación sin agrandamiento para recibir el biológico.

En Medellín, por su parte, se abrió la vacunación para el quinquenio de los 25 a los 29 años, por el momento con la modalidad de agendamiento a través de las EPS e IPS, o yendo hasta uno de los puntos de vacunación masivos en donde le agenda inmediatamente la cita para ese mismo día u otro día según la disponibilidad.

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín: “Contamos ya con 107 puntos habilitados para prestar el servicio de vacunación en toda la ciudad, la infraestructura de los corregimientos se amplía y tuvimos que duplicar el talento humano y los espacios para poder responder a esa unificación de etapas que hay en los corregimientos”, señaló la funcionaria.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, explicó que la ocupación de camas UCI en Medellín viene a la baja y hay menos incidencia en el índice de casos por día, por lo que invitó a la Gobernación de Antioquia a levantar la alerta roja hospitalaria y permitir que se practiquen cirugías y otros procedimientos médicos ambulatorios.

Alrededor de 60 por ciento de la ocupación de ese 93 por ciento está hoy ocupado por otro tipo de diagnóstico diferente al coronavirus. La alerta roja hospitalaria decretada por la Gobernación de Antioquia, esperamos que sea levantada con la dinámica de ocupación y de solicitudes que también se han reducido en un 50 por ciento”, planteó la funcionaria.

En la etapa entre 25 y 29 años hay aproximadamente 101 mil ciudadanos y por ahora la vacunación es con agendamiento, pero se espera inmunizar sin cita a partir de la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad