Manizales

En consejo ampliado definirán estrategia de seguridad para Palestina

Con el inicio de obras de Aerocafé y la llegada masiva de personas dice el alcalde que requieren más que las 12 unidades de Policía actuales.

Alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez /

El inicio de las obras del Aeropuerto del Café en Palestina, conlleva varios cambios en la dinámica del municipio, la llegada de personas no solo para trabajar en el macroproyecto, sino también en sectores relacionados con comercio, turismo entre otras áreas, representa una necesidad de fortalecer el control y generar seguridad en la ciudadanía.

“Tenemos para el 10 de agosto, un consejo ampliado de seguridad con el gobernador. Vamos a construir un aeropuerto y esto como tal nos trae cosas positivas, pero también nos puede traer cosas negativas porque va a llegar mucha gente de afuera a nuestro municipio y obviamente no vamos a tener con las mismas 12 unidades que tenemos de Policía, sino que vamos a necesitar un apoyo más importante de la Policía Nacional y obviamente es el compromiso del señor gobernador y mío como alcalde de Palestina”, resaltó Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde municipal.

En cuanto a la reapertura de la economía que se generará en la región del centro sur de Caldas, aseguró que se están preparando para que tanto las personas que harán parte de las obras, como la interventoría, tengan lugares cómodos, seguros y adecuados a las necesidades para el hospedaje, la alimentación y el transporte que esto requiere.

“No solamente es la construcción del aeropuerto, sino la reactivación económica del municipio y del departamento que es supremamente importante; obviamente nosotros somos un municipio pequeño, pero también ofrecemos las garantías, porque si no hay como tal en la cabecera hoteles, en la zona rural también podemos ofrecer, en las diferentes veredas que tenemos como municipio, en el sector de Santágueda”, aseguró el mandatario.

Dijo también que están apoyando a la comunidad para los procesos de contratación tanto de personas con perfil profesional, conocedores de distintos oficios o mano de obra no calificada en la región.

Le puede interesar:

Respaldo total para Aerocafé en el reinicio de las obras

Policía rescata un búho a orillas del río Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir