Ciencia y medio ambiente

Ibagué

ICA ordenó retirar algunas plantas de los viveros de Cortolima

Los viveros están ubicados en el Cañon del Combeima en Ibagué

Vivero El Secreto de Cortolima

Vivero El Secreto de Cortolima / Cortolima-Cortesía

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA ordenó el retiro de un grupo de plantas que permanecían en los viveros de la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, y presentaban fitosanitarios que representaban un riesgo para la sanidad vegetal.

La resolución del ICA establece que en los viveros de CORTOLIMA denominados El Secreto y el Palmar ubicados en el sector de Llanitos y Juntas en zona rural de Ibagué se detectaron plantas tipo Cedro Rosado, Gualanday, Aliso, Flor Amarillo e Iguá que al ser sometidas a pruebas de laboratorio se detectó que tenían diferentes tipos de hongos.

El Instituto ordenó que este material vegetal de propagación debe ser desnaturalizado es decir eliminado sin causar ningún daño a animales, personas y al medio ambiente.

El ICA instaló unos sellos en los viveros como señal de cierre temporal por lo que CORTOLIMA deberá iniciar las adecuaciones necesarias del lugar además adelantar el respectivo proceso de certificación ante el Instituto.

Le puede interesar:

Escasez de medicamentos para tratamientos contra el Covid en el Tolima

La gerente del ICA en el Tolima, Erika Solano, señaló que todos los viveros del departamento deben contar con el aval del Instituto y en este caso puntual, Cortolima deberá iniciar el proceso de eliminación de las plantas que presentan problemas fitosanitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad