Ciudades

Cali

Jornada especial de vacunación contra COVID-19 para embarazadas

Hay vacunas dispuestas solo a para cubrir esta población

Jornada de vacunación para embarazadas

Jornada de vacunación para embarazadas / Colprensa

Cali

Desde el jueves hasta el sábado 31 de julio, la Secretaría de Salud de Cali, lleva a cabo una jornada especial de vacunación contra la COVID-19 para mujeres embarazadas con la vacuna de Pfizer en todos los puntos de inmunización dispuestos en la ciudad y sitios de control prenatal.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública, explicó que existen biológicos suficientes de este laboratorio para beneficiar a mujeres que están en la semana 12 de gestación y hasta el día 40 de postparto. Adicionalmente, se suministrará la vacuna contra la influenza a las mujeres en la semana 14.

La funcionaria enfatizó que las gestantes son vulnerables, porque su sistema inmune se debilita y es fácil que en el organismo se colonicen gérmenes que se transmiten en el ambiente.

Es importante recalcar que algunas embarazadas se deben vacunar por tener factores de riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes y patologías coronarias, que aumentan las posibilidades de enfermar y morir por covid-19.

En el primer semestre de 2021, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE), reportaron en Cali 9558 mujeres gestantes.

Hasta el momento las autoridades en salud han informado que en este grupo poblacional se han presentado 362 casos de contagio y que 695 embarazadas se han vacunado en Cali, con corte a julio 27 de 2021.

Lea aquí los puntos de vacunación para embarazadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad