Salud y bienestar

Alimentación

Desde el 24 de agosto el PAE se servirá en los colegios públicos de Boyacá

Vuelve el huevo al Plan de Alimentación Escolar de Boyacá.

Desde el 24 de agosto el PAE se servirá en los colegios públicos de Boyacá

Desde el 24 de agosto el PAE se servirá en los colegios públicos de Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

John Jairo Vargas, subdirector del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la gobernación de Boyacá sostuvo que son 65 municipios del departamento que han recibido su ración para preparar en casa, y ahora, con el retorno a clases en presencialidad, desde el 24 agosto se entregará en las instituciones educativas.

Tras la falta de huevos en el país y el alto costo del producto, en 40 municipios se realizó la entrega de atún y garbanzo en vez de este alimento proteico en el mes de junio.

“A raíz de las quejas recibidas por algunos padres de familia, se venían haciendo unas pruebas científicas a productos sobre la calidad de ellos, se solicitó un concepto por parte del Invima, pero a partir de esta situación se tomó la decisión de no permitir ningún tipo de intercambio y se vuelve a hacer la entrega de los huevos en los municipios”, expresó el subdirector del PAE, John Jairo Vargas.

Asimismo, el subdirector afirmó que el precio de los huevos está entre los $11.000 a $13.000 según el proveedor, por lo que no se ha visto un aumento significativo en el costo, beneficiando el Plan de Alimentación Escolar del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad