Ciudades

Pasto

Persiste desplazamiento en el Telembí, Nariño

La Cruz Roja llegó con nuevas ayudas al lugar de los hechos.

Persiste desplazamiento en el Telembí, Nariño

Persiste desplazamiento en el Telembí, Nariño(Colprensa)

Hace dos mes y medio, familias de distintas veredas de los municipios de Magüi, Barbacoas y Roberto Payán se desplazaron a la cabecera municipal de este último municipio.

Pese a que el Ejército ha hecho presencia para contrarrestar los enfrentamientos entre grupos ilegales que generaron el desplazamiento, aún no se ha logrado las condiciones para el retorno.

Entidades del Estado han realizado varias intervenciones sin embargo, la crisis humanitaria ha sido de grandes proporciones, por lo que en las últimas horas la Cruz Roja Colombiana desplazó una comisión con nuevas ayudas para 1.100 familias que permanecen en el lugar en condiciones muy complejas de hacinamiento.

El director de la Cruz Roja en Nariño, Francisco Miranda, señaló a Caracol Radio que se entregará kits alimenticios, colchonetas y entre otros elementos. Además, se ha priorizado la atención psicosocial para mujeres gestantes y los cerca de dos mil quinientos menores de edad que están en ese municipio.

Agregó que con el apoyo de la Cruz Roja Noruega se busca realizar una operación sostenida ante la magnitud de la situación que viven estas familias que han tenido que abandonar sus viviendas por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad