Economía personal

Barranquilla

1.500 jóvenes bilingües podrán acceder a empleos en el sector BPO

La Alcaldía de Barranquilla selló alianza para formar a 1.500 jóvenes mensualmente.

Socialización de la estrategia para formar y emplear a jóvenes

Socialización de la estrategia para formar y emplear a jóvenes / Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer la apuesta del Distrito, a través de una alianza que permitirá formar en bilingüismo y emplear a 1.500 jóvenes mensualmente en Barranquilla, en el sector BPO o de servicios.

La alianza se da en articulación con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) y con la participación de empresas como Atlantic BPO y SYKES, para atender la demanda de este sector, con la formación de 18.000 jóvenes en el idioma inglés hacia 2022, con el fin de poder desempeñarse laboralmente en este sector de la economía.

La convocatoria, de la que se darán a conocer detalles en las próximas semanas, contará con la participación de universidades de la ciudad, encargadas de la formación especializada en inglés durante más de tres meses a los jóvenes.

“Estamos hablando de decenas de miles de empleos que podemos empezar a generar en muy corto plazo. Jóvenes de Barranquilla, van a tener una oportunidad de crecer en un mundo y en un ecosistema que les permite crecer, ganar experiencia, tener el inglés como segundo idioma, y va a ser una revolución del empleo en Barranquilla porque vamos a estar incorporando a más de 1.500 personas al mes”, dijo el alcalde Pumarejo.

Victoria Ibáñez, directora de Amcham, dijo que este sector viene creciendo anualmente un 15% por lo que esta iniciativa va de la mano con las necesidades que hoy demanda el sector.

La capacidad de generación de empleo del sector es un factor importante en la disminución de la informalidad, que se ubica actualmente en el 58,6%, y en la recuperación del empleo, que a corte de mayo, va por los 139.000 ocupados frente al momento más álgido de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad