Cartagena de Indias

En septiembre iniciaría proceso de licitación de APP del río Magdalena

En el foro virtual de Caracol Radio, la viceministra de Infraestructura ratificó que en el primer semestre de 2022 habrá adjudicatario

En el foro virtual de Caracol Radio, la viceministra de Infraestructura ratificó que en el primer semestre de 2022 habrá adjudicatario /

Durante el foro virtual "Sistema Portuario: palanca de desarrollo" de Caracol Radio la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, afirmó que en las próximas semanas se realizará la socialización del megaproyecto de la App del Río Magdalena, ante el Ministerio de Hacienda para su respectiva aprobación.

“Requiere la aprobación del Ministerio de Hacienda y del DNP esto estamos esperando tenerlo de aquí a septiembre. El cronograma que justamente estábamos revisando es que se esté adjudicando el primer o segundo mes del año 2022 y esa es la apuesta para el río Magdalena”, manifestó Ramírez.

Según la viceministra de Infraestructura durante los próximos cinco años se adelantarán obras que serán entregadas por etapas, de acuerdo al decreto de Unidades funcionales, en el marco de la ejecución del proceso.

“Este es un proyecto APP, estamos hablando de que se adjudica, se firma el contrato y tenemos un periodo que no debe ser mayor a un año para todo el tema de estudios y diseños. Hablamos de que vamos a empezar a ver obras en los próximos cinco años. Esto va por unidades funcionales, es decir uno no tiene que esperar los cinco años a que esté en su totalidad”, dijo la funcionaria.

Precisó que el próximo año se cumpliría el proceso de trámites del contrato y solo hasta el 2023 iniciarían las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir