ExFARC comercializarán cultivo de piña en el Caquetá
Del proyecto hacen parte más de 100 reincorporados.

ExFARC comercializarán cultivo de piña en el Caquetá / ARN Caquetá.

En los supermercados de Florencia, en Caquetá, la Cooperativa Multiactiva para el Buen Vivir y la Paz del Caquetá, de la cual hacen parte 114 reincorporados, logró un contrato para la comercialización semanal de una tonelada de piña oro miel. La alianza comercial contó con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
El cultivo de piña es una iniciativa de los excombatientes, quienes desde que llegaron, sembraron alrededor de tres hectáreas.
Sus cosechas de piña han llevado al desarrollo de proyectos como la planta procesadora de fruta, que permite la transformación del producto en derivados como la pulpa y la mermelada, que son puestos en venta, en las tiendas de los municipios de la región.
El desarrollo de alianzas para la comercialización de productos como la piña y la generación de empleos para los reincorporados son parte de las acciones que se empiezan a generar, con los empresarios del departamento del Caquetá, para seguir impulsando nuevas oportunidades de sostenibilidad económica para las personas en reincorporación.
Por su parte, Nilson Nectario Gómez, directivo de la cooperativa, indicó “este es un buen comienzo para nosotros porque estamos seguros de que la comercialización de la piña va a ser todo un éxito y sabemos que con este aliado podemos comercializar muchos más productos de los que se cultivan”, expresó.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




