Manizales

Un amotinamiento se registró en el CAI del barrio Fátima de Manizales

La Personería de Manizales informó que, varios de los detenidos que están en el lugar quemaron varias cobijas y un colchón.

Foto: Tomada de maps123.net /

La Personería de Manizales en comunicación con Caracol Radio, dio a conocer que, un amotinamiento se registró en el CAI del barrio de Fátima de Manizales, donde varios detenidos que están en el lugar quemaron varias cobijas y un colchón.

Fernando Arcila Castellanos, expresó que la situación que se presentó, es por el descontento que hay entre las personas que, por tener la condición de sindicadas, no deberían estar allí y también por el tema de las visitas y de la alimentación.

Manifestó que, estas situaciones en cierta medida no se pueden garantizar en este tipo de lugares, por lo que los ciudadanos que sean transportados allí, deben permanecer alrededor de 36 horas.

Agregó que, desde la entidad han venido adelantando acciones entre las que se encuentran, estarle haciendo seguimiento a un fallo de acción popular en donde se ordena al INPEC, a la Alcaldía de Manizales y a la Gobernación de Caldas, que adelanten las obras para se puedan construir pabellones adecuados para las personas sindicadas de algún delito. 

Le puede interesar: Desinformación y mitos principales razones ciudadanas para no vacunarse

Le puede interesar: Capturaron al presunto artífice de varios robos en La Florida, Villamaría

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir