Salud y bienestar

Barranquilla

Aprueban creación del Concejo Asesor de Cáncer Infantil en Barranquilla

El proyecto pasará a sanción del alcalde Jaime Pumarejo

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images - Valery Sharifulin)

El Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate la creación del Consejo Asesor de Cáncer Infantil el cual estará a cargo de hacerle seguimiento a la prestación del servicio de salud que requieran los niños que afronten esta patología para garantizar una mejor calidad de vida.

El Consejo estará conformado por las Secretarías de Salud y Educación, ICBF, Organización Sin Ánimo de Lucro , EPS, padres de familia y la Unidad de Cáncer Infantil.

Lea también: Portuarios ponen en duda la licitación de la APP del Río para agosto

El concejal Julio Álvarez, quien presentó el proyecto, señaló que "la institucionalización de esta instancia permitirá realizar un monitoreo constante a la atención y tratamientos que los menores de edad que padecen patologías asociadas al cáncer reciben en los distintos centros asistenciales de la ciudad".

Asimismo el cabildo aprobó en segundo debate otro proyecto en materia de salud el cual busca establecer los lineamientos para la adopción de la política pública de salud mental, propuesto por el concejal Antonio Bohórquez.

"La definición de las puntos claves para la formulación de la Política Pública de salud mental, le posibilitará a Barranquilla tener una mejor atención en esta área, la cual ha tenido importantes afectaciones a causa de la pandemia", indicó el concejal.

Los Proyectos de Acuerdo aprobados pasarán a sanción por parte del alcalde, Jaime Pumarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad