Ituango
Ituango

Una corporación está recolectado fondos para enviar ayudas a Ituango

La Corporación Lazos de Humanidad y la Comunidad Ituanguina, están reuniendo fondos en una cuenta de Nequi y ayudas materiales en Medellín y Bogotá.

Cortesía / ()

No es la primera vez que la Corporación Lazos de Humanidad y la Comunidad Ituanguina inician una campaña para ayudar a sus amigos y familiares en Ituango, pero quizás podemos estar hablando de una de las más complejas crisis humanitarias de los años recientes en este municipio.

La campaña S.O.S Ituango busca recolectar ayudas como frazadas y colchonetas, alimentos no perecederos y artículos de aseo en tres puntos físicos en Medellín: La Casa Centro Cultural en el centro, Fundación FIPU en la Floresta y el Bar Valhalla en la Villa de Aburrá; adicionalmente hay un punto más en la Avenida Carrera 68 No. 52 Sur-58 (tercer piso) en Bogotá.

En Caracol Radio dialogamos con la representante de la corporación, Lina Zuleta, quien hace un llamado a los ciudadanos para que se sumen a la campaña, pero también a las autoridades para que les faciliten el traslado de las ayudas.

Lea también:

"Esta no es la primera vez que hacemos este tipo de movilizaciones, sin embargo sí es la primera vez que tenemos una situación humanitaria de estas magnitudes. Esperamos la solidaridad del país y hacemos un llamado a las autoridades para que dispongan de un helicóptero que nos ayude a llevar estas ayudas que estamos recolectando. Hoy en Ituango no es posible comprar", planteó la líder.

La respuesta de la ciudadanía a la emergencia humanitaria en Ituango ha sido bastante positiva, tanto que la fundación ya tiene un buen presupuesto para hacer compras y enviarlas a Ituango, solo faltaría la gestión con la Fuerza Aérea o la Defensa Civil, para hacer llegar las ayudas a las cerca de 250 familias damnificadas por las lluvias y los más de dos mil campesinos desplazados.

"Afortunadamente la solidaridad es grandísima y es hermosa. Los ituanguinos y los amigos de Ituango se han manifestado inmediatamente empezó la emergencia. Hoy hemos recolectado más de siete millones de pesos", agregó la líder.

Esta campaña estará vigente hasta que se logre superar la crisis humanitaria en Ituango. La Corporación Lazos de Humanidad y la Comunidad Ituanguina hicieron un llamado a las autoridades para que realicen acciones y de este modo las situaciones de desplazamiento forzado no se tengan que vivir más en Ituango.

Los interesados en donar a través de la cuenta de Nequi, pueden hacerlo en el número 313 641 2655 a nombre de Isabel Palacio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir