Ituango
Ituango

La vía alterna podría incrementar el pasaje Medellín-Ituango

El trayecto aumentará en unas cuatro horas aproximadamente, por el sector de Pascuitá y podría ser habilitada en unos cuatro días.

Caracol Radio / ()

Luego de socializar con la comunidad y la empresa de transporte público Coonorte, de que la vía alterna por Pascuitá es la que tiene mayores probabilidades para habilitar el paso desde y hacia Ituango, lo que permitirá mitigar el impacto negativo generado por el bloqueo de la carretera principal por alrededor de 60 derrumbes.

Los transportadores solicitaron que se arregle la vía porque actualmente está en muy malas condiciones, con un factor adicional, y es que el trayecto por esa zona también aumenta hasta en cuatro horas, lo que podría incrementar el precio del pasaje.

Así lo explicó Pedro Rivera, agente comercial de la empresa Coonorte en Ituango.

Lea también:

"Lo del incremento del pasaje, pues si se aumenta cuatro horas, por hay que aumentarle un poquito sin abusar ni aprovecharnos de la situación económica y social del municipio", recalcó.

El comercializador también aseguró que es posible que en unos cuatro días podría darse apertura de esa vía terciaria, siempre y cuando los trabajos sean constantes. Explicó además, que también les tocaría utilizar otro tipo de vehículos especiales para la trocha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir