Bucaramanga

Comisario de familia que golpeó a mujer inició sus labores

La Alcaldía interpuso una demanda de nulidad para que la Procuraduría revise el fallo y se de otro tipo de sanción a Fabián Canal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fabián Canal Rolón, comisario de familia, implicado en violencia de género, al golpear a una mujer mientras laboraba en enero se reintegra mañana, 26 de julio, a sus labores, luego de la suspensión de dos meses que puso la Procuraduría tras este acto.

Este tema sigue siendo polémico, pues desde la Alcaldía de Bucaramanga se interpuso una demanda de nulidad en contra de la decisión de la Procuraduría y con la intención de que se de otro tipo de sanción que quizá sea calificada como grave.

Puede leer:

Ileana Bohada, secretaria jurídica de la ciudad de los parques, dijo que desde la administración no puede frenar este cargo que fue otorgado por méritos, sin embargo, manifestó que este tipo de situaciones evidencia falencias institucionales y deja muy mal que una persona que agrede atienda casos de familia.

"Pedimos que se haga una revisión de esa decisión, no contempla ni una línea que justifique ameritaba ser tratado cons perspectiva de género. El fallo de la Procuraduría califica culposa la acción del comisario, el fallo debe ser revisado, es un pésimo mensaje de la sociedad, la demanda de nulidad es en contra de la decisión de la Procuraduría, buscan que anulen la decision y haga una nueva sanción correspondiente".

Fabián Canal Rolón se ganó el cargo por mérito, es decir, por carrera por curso, y en este caso, su comportamiento que tuvo en enero, con una mujer, no afectaría su cargo como comisario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir