Sucre

Baja de roja a naranja la alerta por ocupación de camas UCI en Sucre

Hace una semana la ocupación era total y hoy baja al 57%.

El Dadis anunció que en las próximas semanas se desarrollará un plan de expansión de camas, rastreo y aislamiento de casos /

El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados, dijo que Sucre ha disminuido actualmente la ocupación de camas de UCI por COVID-19 y pasa de alerta roja a naranja.

Sin embargo, resaltó que no se puede bajar la guardia y que es indispensable seguir con los protocolos de bioseguridad.

El funcionario recordó que al departamento, mediante Decreto 0230 del 24 de mayo, le fue decretada la alerta roja hospitalaria por la pandemia del COVID-19, y que, sin embargo, desde hace 5 días la ocupación UCI ha disminuido en un 57 %, lo cual generó que cambiara la alerta de roja a naranja.

“Entregamos un parte de satisfacción porque hemos entrado en alerta naranja, pero no podemos bajar la guardia ni dejar de protegernos, respetando los protocolos de bioseguridad, como lavado de manos, distanciamiento y evitar las aglomeraciones”, anotó.

El funcionario dijo que debemos ser responsables, porque de todos depende que esta ocupación de camas de UCI no aumente nuevamente.

“Esta disminución es también producto de la vacunación responsable de la ciudadanía que ha acudido a los puestos instalados en todo el departamento de Sucre” señaló Granados.

Agregó que con esta alerta naranja la ciudadanía debe ser consciente de que están recibiendo menos pacientes en las UCI por contagio e insistió en seguir utilizando las medidas de autocuidado para, de esta manera, proteger a la población más vulnerable de esta pandemia.

A la fecha, los casos totales en el departamento ascienden a 57 128, de los cuales hay 60 hospitalizados, 53 480 recuperados, 2062 en casa, 2122 activos y 1526 fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir