Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

De roja a naranja, disminuyó alerta hospitalaria por Covid-19 en Boyacá

Sin embargo, las autoridades solicitan mantener la disciplina para controlar la propagación de contagios con coronavirus.

Vacunación COVID-19 en Colombia

Vacunación COVID-19 en Colombia(Cortesía)

Tunja (Colombia)

Una muy buena noticia para registrar en medio de la pandemia para el departamento de Boyacá: al parecer la razón de ir disminuyendo en alertas sanitarias, tiene que ver con el avance de la vacunación masiva, inmunizando a más gente en menos tiempo, y manteniendo los protocolos de cuidado y bioseguridad contra el coronavirus, es decir, sin bajar la guarda en la pandemia.

Al respecto el secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo explicó en Caracol Radio que “vemos que se está presentado una desaceleración, sobre todo del numero de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, y a su vez, vemos que el porcentaje de ocupación hospitalaria y funcional, también viene disminuyendo de manera positiva, dándonos un respiro en medio de este tercer pico de la pandemia que ha sido muy fuerte. Sin embargo el llamado sigue siendo a no bajar la guardia”.

La máxima autoridad en salud destacó que hoy la ocupación en UCI está en 62,8%. Sin embargo, la campana esta en estas otras cifras, y es que Boyacá registra 79 municipios con alta afectación por covid-19 y cuatro más se encuentran en cuidado especial por el elevado número de pacientes que remiten a hospitalización.

En las ultimas horas se confirmaron 207 casos positivos y nueve fallecidos asociados a COVID-19 en el departamento.

A la fecha en la region hay 100.675 casos confirmados, 95.776 recuperados y 2.381 fallecimientos por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad