Ciudades

Bucaramanga

Metrolínea reducirá su carril exclusivo en la Puerta del Sol

La medida busca optimizará la movilidad sobre la Diagonal 15 con 21 sentido sur norte en el área de la Puerta del Sol.

Bucaramanga

A partir de este viernes se suspenderá de manera temporal la utilización del carril exclusivo de adelantamiento de Metrolínea frente a la Estación La Isla.

La determinación fue tomada entre la Alcaldía de Bucaramanga, Dirección de Tránsito y Metrolínea que evaluaron esta posibilidad para disminuir el tráfico que en el sector de la carrera 15 con calle 59 de hace lento en las horas pico.

Según la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, ante las dificultades de movilidad que se registra a diario en el cruce de la Diagonal 15 con calle 59 y carrera 21 en Bucaramanga en sentido sur-norte, donde se reduce la calzada para el tráfico mixto de cuatro a dos carriles, Metrolínea cederá de manera temporal su carril exclusivo de adelantamiento frente a la Estación La Isla a la calzada mixta.

Expresó que con esta decisión el carril de adelantamiento a la calzada mixta, el tránsito de vehículos particulares se ampliará de dos a tres carriles para que los vehículos particulares circulen de manera más rápida hacia la carrera 21 o Diagonal 15.

Recordó que frente a la Estación La Isla están construidos los bordillos que segregan el carril exclusivo del mixto, por tanto, estos elementos serán demolidos para ampliar la calzada de tránsito particular de dos a tres carriles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad