Ciudades

Salud

Orden medida de vigilancia especial al Hospital de Caucasia

La Supersalud encontró diferentes irregularidades en los procesos de atención a los usuarios.

Orden medida de vigilancia especial al Hospital de Caucasia

Orden medida de vigilancia especial al Hospital de Caucasia / Caracol Radio

Medellín

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó una medida Preventiva de Vigilancia Especial a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital César Uribe Piedrahita, de Caucasia (Antioquia), por el lapso de un año, como resultado del seguimiento realizado por este Organismo de Vigilancia.

Así mismo se ordenó, la remoción del revisor fiscal y la designación de la firma contralora Nexia Montes & Asociados S.A.S, representada legalmente por Fabián Andrés Romero, para el seguimiento de la medida.

La medida adoptada por la Supersalud se da luego de una visita inspectiva realizada el pasado mes de abril al Hospital donde se evidenciaron fallas de carácter asistenciales, administrativas y financieras que representaban un riesgo para los usuarios del centromédico, de mediana complejidad y de referencia en el Departamento.

Adicionalmente, la Superintendencia también ordenó al Gerente del Hospital que presente a la Entidad, en los siguientes 30 días, un plan de acción que permita superar las dificultades identificadas, entre ellas:

Prestación de servicios

• No garantiza las condiciones y requisitos de atención en el servicio de urgencias: se evidenciaron estancias de pacientes que superan las 24 horas.

• En el servicio de referencia y contrarreferencia presenta demoras que superan más de ocho días a la espera de ser ubicados.

• Cirugías represadas por las diferentes especialidades sin garantizar un seguimiento efectivo y oportuno.

• En la unidad de cuidado intensivo adulto se observaron eventos adversos presentados, los cuales no cuentan con los análisis y planes de mejora respectivos.

• No garantiza el cumplimiento de las condiciones y requisitos para la infraestructura de manera que garantice la seguridad en la atención.

• No garantiza el cumplimiento de sus responsabilidades frente a la inscripción y habilitación de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad