transporte público
transporte público

Cúcuta busca modernizar transporte público metropolitano

Autoridades implementarán el plan maestro de transporte y movilidad

Transporte público /

Con el objetivo de llevar a cabo la integración del sistema de transporte, modernizarlo y adaptarlo a las necesidades de preservación del medio ambiente, se firmó el convenio para la implementación del plan maestro de movilidad y transporte público.

La iniciativa unirá en su aplicación a los seis municipios que componen el área metropolitana de Cúcuta y permitirá la modernización de las intersecciones viales y desarrollar planes de urbanismo de la mano con la renovación de la flota de transporte.

Miguel Peñaranda director del área metropolitana de Cúcuta dijo que “rutas de transporte recorriendo todos los barrios, en todas las vías, sin alguna planificación mayor y cuando llegamos a hacer reparación de esta infraestructura, nos encontramos con que el transporte no está sectorizado digamos adecuadamente, este proyecto nos va permitir usar eficientemente las vías”.

 Lea también: Comerciantes en el área metropolitana preocupados por seguridad

La implementación permitirá invertir recursos para generar espacios amigables con el medio ambiente y el uso articulado de transportes alternativos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir