Ciencia y medio ambiente

Viento

Alerta roja por fuertes vientos en el Mar Caribe

Hay restricciones para embarcaciones menores y piden a bañistas tener precaución.

Referencia

Referencia(Getty Images)

Hasta el 23 de julio, el Ideam tiene vigente una alerta roja por fuertes vientos y oleaje en el mar Caribe y se espera que el fin de semana se disminuya la intensidad.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla ha alertado que siguen las condiciones de fuertes brisas y oleaje adversas en la Región Caribe producto de la interacción entre un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte y uno de baja presión del Darién en el centro del litoral Caribe.

“Se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, con vientos de dirección este y velocidades entre 25 y 33 nudos (46-61 Km/h) la altura en el oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros, posteriormente se evidenciará una disminución progresiva tanto en la velocidad de los vientos como en la altura del oleaje”, indicó la Capitanía en un comunicado.

El capitán de fragata Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla ha recomendado a las autoridades locales extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas de embarcaciones menores, pesca artesanal, deportivas y zona de bañista.

Indicó que se está evaluando las características de los buques anunciados para ingresar al Puerto de Barranquilla teniendo en cuenta las ventanas de viento y también las condiciones meteomarinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad