Ciudades

¿Cómo será la vacunación a gestantes en Antioquia?

Mujeres desde la semana 12 de gestación pueden acceder a la vacunación

Mujeres desde la semana 12 de gestación pueden acceder a la vacunación

Mujeres desde la semana 12 de gestación pueden acceder a la vacunación / Cortesía

Antioquia

El Ministerio de Salud dio vía libre para que mujeres desde la semana 12 de gestación y hasta el día 40 postparto, puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El gerente para atención de COVID de Antioquia, Leopoldo López, expresó que aún están a la espera de la entrega de vacunas para esta población y precisó en la importancia de que el gobierno nacional, sea flexible con los requisitos que deben presentar las gestantes para acceder a la inmunización.

Se han puesto otros requisitos, que lleguen con certificado médico, que el medico certificante esté en el RETHUS, yo creo que estamos en el momento en que, hay que liberar ese proceso de vacunación y que podamos simplemente con el carnet de control prenatal vacunar a las embarazadas que llegue a solicitar el servicio”.

Al país llegaron 308.880 vacunas Pfizer, que serán distribuidas en los departamentos que tienen pendiente aplicar segunda dosis y para iniciar con vacunación de embarazadas.

El funcionario agregó que aun no tienen la fecha de inicio y la distribución inicial, se espera hacer en municipios del Área Metropolitana y en el oriente como Rionegro y La Ceja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad