Vacuna para todos: 1400 habitantes de calle han accedido a la inmunización

En Medellín hay más de 3700 personas habitantes de calle y desde que inició la pandemia se han ubicado 357 casos positivos para COVID-19.

En Medellín hay más de 3700 personas habitantes de calle y desde que inició la pandemia se han ubicado 357 casos positivos para COVID-19. /

Estas jornadas de vacunación se desarrollan en los espacios del Sistema Habitante de Calle, en el momento 757 personas ya cuentan con el esquema completo, lo que representa un buen número teniendo en cuenta que esta población es flotante y compleja de ubicar en los puntos. Otras 650 personas cuentan por ahora, con la primera dosis.

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de incluso social, explicó “Los últimos 193 que vacunamos, lo hicimos con el biológico de Janssen que es de una sola dosis y entonces nos permite que estas personas con una sola vacuna queden con su esquema cubierto, así garantizamos que aquellos que más lo necesitan puedan acceder a todas las garantías en su derecho a la salud”.

Las otras vacunas que se han aplicado son de la farmacéutica Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

De acuerdo al censo del DANE de 2019, en Medellín hay más de 3700 personas habitantes de calle, desde que inició la pandemia se han ubicado 357 casos positivos para COVID-19

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir