Así le fue a Medellín en las marchas del 20 de julio

Cuatro agentes de la policía y tres civiles resultaron heridos durante confrontaciones en las marchas

Cuatro agentes de la policía y tres civiles resultaron heridos durante confrontaciones en las marchas /

Dos marchas tuvieron la mayor visibilidad durante las movilizaciones del 20 de julio. La llamada “marcha pacífica” finalizó hacia la 1 de la tarde sin generar alteraciones al orden público.

De otro lado, la marcha convocada por el grupo ‘primera línea’ finalizó en la noche, con enfrentamientos entre la fuerza pública en el sector de Moravia y la calle Barranquilla.

José Acevedo Ossa, secretario de seguridad y convivencia hizo el balance de lesionados y afectaciones a bienes públicos, “4 policías lesionados, entre esos la femenina que fue agredida del ESMAD que ya está recibiendo asistencia, tenemos reporte por salud de tres personas en centro asistencial […] algunos vehículos de carácter institucional como una ambulancia, un vehículo de cuerpo de bomberos y cuatro motos policiales”.

Frente a las amenazas de intervención del ELN en las marchas, sobre las que alertó la Alcaldía de Medellín, el funcionario agregó que no se registró ningún hecho conexo con esta guerrilla pero, se tomaron las medidas en cuanto al despliegue de fuerza en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir