Justicia

Ibagué

“Logramos evitar un gran daño a la ciudad”: Berbeo

El secretario de gobierno de Ibagué aseguró que desconocidos pretendían atacar varios puntos de la ciudad.

Oscar Berbeo, secretario de gobierno de Ibagué

Oscar Berbeo, secretario de gobierno de Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Tras los disturbios que se presentaron en la tarde del martes en los alrededores de la Universidad del Tolima entre encapuchados y miembros de la Policía Metropolitana, el secretario de gobierno municipal, Oscar Berbeo aseguró que se evitó un gran daño a la ciudad al lograrse detectar que desconocidos pretendían atentar contra varios puntos de la ciudad.

“Es un hecho triste y lamentable. La Policía logró actuar oportunamente. Informaciones de inteligencia nos señalaron que para este 20 de julio se preparaba un ataque bastante agresivo contra la ciudad. Se reprimió y esa descarga de pólvora y bombas ‘molotov’ fueron descargadas en ese punto y se evitó que se usaran en otros puntos de Ibagué”, sostuvo Berbeo.

En estos hechos de alteración de orden público no se presentaron capturas.

Con relación al bloqueo pacífico por parte de un grupo de personas en la calle 60 con avenida Jordán, el secretario de gobierno local expresó “lamentablemente hubo esta afectación a la movilidad. Allí utilizaron como ‘escudos humanos’ a unos niños para evitar la acción de la Policía y también encontramos que dejaron esta zona llena de recipientes de licor: Aguardiente, ron, brandy. Eso demuestra que en las protestas las personas se encuentran en un estado muy difícil para dialogar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad