Orden Público

Protestas sociales

Piden no realizar concentraciones sobre el puente metálico de Montería

El efecto de vibración de los caminantes sobre el puente puede causar efectos dinámicos causando un eminente colapso total de la infraestructura.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Por riesgo de colapso, en Montería las autoridades piden a los marchistas abstenerse de realizar concentraciones sobre el puente Gustavo Rojas Pinilla.

El efecto de vibración de los caminantes sobre el puente puede causar efectos dinámicos, causando un inminente colapso total de la infraestructura, dijo el secretario de tránsito de Montería, Julio Lora Hernández, basado en un concepto de la Sociedad Cordobesa de Ingenieros.

“De tal forma que el puente puede entrar en resonancia, y el periodo de la vibración forzada pueda coincidir con el periodo natural del puente, causando un eminente colapso total de la infraestructura”, advirtió el funcionario.

En Montería para este 20 de julio se tienen previstas dos jornadas de protesta social: Una es convocada por el Comité Departamental de Paro, encabezado por la Asociación de Maestros de Córdoba, y otra por el colectivo de juventudes de la ciudad. A estas manifestaciones posiblemente se unan barristas de fútbol y mototaxistas.

Vale recordar que la Alcaldía de Montería, mediante Decreto, restringió la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, transporte de escombros y trasteo en la ciudad durante los días 20 y 21 de julio como medida preventiva de alteración de orden público en el marco de la conmemoración del día de la Independencia Nacional.

Esta medida establece que el transporte de estos implementos está restringido desde las 4:00 a.m. del día martes 20 de julio de 2021 hasta las 5:00 a.m. del día miércoles 21 de julio de 2021. Además, prohíbe el uso de drones durante el mismo horario.

Las autoridades municipales realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas previstas durante el día 20 de julio para lo cual se mantendrá el PMU (Puesto de Mando Unificado) instalado permanentemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad