Gremio médico preocupado por efectos de nuevas marchas
Cúcuta mantiene un alto nivel de contagio del COVID-19

Marchas en Cúcuta(Foto: https://twitter.com/marchapatriota)

Cúcuta
Una gran preocupación ha expresado el gremio médico en Norte de Santander por la reactivación de las protestas, afirmando que esto podría desencadenar un efecto más crítico en el contagio de la pandemia del COVID-19.
Éste efecto ya se vio en las marchas anteriores en donde se pudo apreciar una ocupación alta de las UCI y que se mantiene en este momento, por esto se ha hecho el llamado para tratar de disminuir las movilizaciones por las calles buscando cuidar la salud pública.
El médico En Cúcuta Andrés Calle, le dijo a Caracol Radio que se entiende el inconformismo que se mantiene con las políticas aplicadas por el gobierno nacional, pero en estos momentos debe primar el autocuidado.
También le puede interesar: Municipios realizan monitoreo a desarrollo de las movilizaciones
“El gremio médico estamos haciendo un llamado a la población en general porque el derecho a manifestarte es constitucional, pero la gran preocupación son las consecuencias que generan estas aglomeraciones y que en muchas ocasiones no tienen protección y es tomando toda la ligera por qué nos aumentan las tasas de COVID-19. El derecho es de todos, pero también el deber de cuidarse todos, Estamos haciendo unas labores importantísimas para tratar de salir de esta pandemia y la gente debe contribuir a que todo esto se den de manera oportuna” dijo el médico.
Reiteró el llamado para mantener todas las medidas de bioseguridad, y evitar al máximo el contacto físico.




