Ciudades

Iván Duque

Avanza investigación por atentado al presidente Duque en Cúcuta

Disidencias y Eln en la mira de las autoridades

Ivan Duque

Ivan Duque(Foto Presidencia de la República ARCHIVO)

Cúcuta

Un fiscal especializado contra el crimen organizado tiene en sus manos la investigación que se sigue por tres atentados terroristas en Cúcuta en el mes de junio, pero los investigadores mantienen la atención sobre el atentado al presidente Duque, pues allí se generaría el hilo conductor de quienes serían los autores intelectuales y materiales del hecho.

Treinta investigadores judiciales han logrado encontrar una estrecha relación entre los participantes de las acciones que se generaron en la brigada 30 del Ejercito Nacional, la policía metropolitana de Cúcuta y el hecho violento al jefe de Estado.

Un ex militar, su hijo, una vigilante del aeropuerto, dos habitantes de los barrios La Conquista y El Progreso, un contratista de la UNP y un desmovilizado aparecen dentro del grupo de personas capturadas en las últimas horas y presuntamente comprometidas en el atentado al presidente Iván Duque en Cúcuta.

También le puede interesar: El 20 de julio campesinos del Catatumbo protestarán en Cúcuta

La investigación liderada por un grupo de fiscales e investigadores permitió mediante diligencias de allanamiento llegar a los barrios la Conquista y El Progreso, vecinos al aeropuerto Camilo Daza desde donde se dispararon ráfagas de fusil contra la comitiva presidencial el pasado 25 de junio.

La hipótesis que hoy toma más fuerza tiene que ver con la orden dada por el segundo cabecilla de las disidencias armadas conocido con el "Alias Andrey" y quien habría planeado y ordenado el ataque contra el jefe de Estado.

Las autoridades mantienen su análisis sobre una presunta alianza entre este grupo al margen de la ley y el ELN en la región del Catatumbo para cometer las acciones terroristas en Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad