Ciudades

Huila

Comunales del Huila se capacitarán en gestión de riesgo de desastres

El aprendizaje para los comunales será a través de videos, redes sociales e información de cartillas y folletos

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Los primeros en recibir este tipo de charlas serán los líderes de los municipios de Neiva, Tesalia, La Argentina, Salado blanco, Acevedo, Suaza, Yaguara, Íquira, Tello, Baraya, La Plata y Guadalupe, a partir del 17 de agosto del 2021.

Lea también:

Segunda y tercera convocatoria

Una vez finalice el primer grupo se convocará al segundo conformado por los municipios de Teruel, Nátaga, Paicol, Pital, Altamira, Villavieja, Santa María, Hobo, Campoalegre, Aipe, Algeciras, Colombia y Palermo. Posteriormente se dará paso al grupo tres conformado por las localidades de Isnos, El Agrado, Garzón, Gigante, Tarqui, Elías, Oporapa, Palestina, San Agustín, Timaná, Pitalito y Rivera.

La idea es que estas organizaciones atiendan el llamado de la Gobernación del Huila, Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el llamado es a los municipios a participar de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones Comunales o Comunitarias en Gestión de Riesgo de Desastres -ENFOCA-.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, el objetivo principal es fortalecer los conocimientos y herramientas con los que cuentan las organizaciones comunales o comunitarias en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, para que puedan elaborar sus planes comunales y formalizar sus comisiones o grupos de trabajo.

El aprendizaje para los comunales será a través de videos, redes sociales e información de cartillas y folletos que recibirán oportunamente en sus correos electrónicos los líderes de cada región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad