Policía Metropolitana presentó el cambio de imagen institucional
El cambio de uniformes y presentación vehícular, hace parte de los 4 ejes de transformación de la institución
Antioquia
Uno de los cambios notables, es el uniforme, ahora será azul con cintas y letras fluorescentes en la parte frontal, además de una cinta ajedrezada en la espalda que refuerza la condición de institucionalidad.
Este código de vestimenta está alineado a los estándares internacionales de cuerpos de policía y de acuerdo a la autoridad, pretende generar cercanía con los ciudadanos, empatía y confianza.
Otro detalle, es el número de placa más grande y visible y con un código QR a través del cua, se puede obtener información sobre el uniformado. Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía.
Con esto se pretende vigilar y acompañar la actuación de cada uniformado, como respuesta al reclamo de la comunidad en la garantía y respeto por los derechos humanos.
En cuanto a los vehículos, se contempla la circulación por ahora, de cinco carros y 16 motos en el Área Metropolitana, que tendrán franjas azul oscura y cinta ajedrezada fluorescentes. Además de logos institucionales en mayor tamamaño.
El personal que inicia la prueba piloto en Medellín, estará presente en la Plaza Botero, Pueblito Paisa y en el sistema de transporte Metro de Medellín.