Ciudades

20 de Julio

Míster Colombia, el paisa vestido de tricolor que recorre Estados Unidos

Rubiel Patiño aprovecha cada fiesta latina para mostrar su orgullo por su país, llevando prendas alusivas a Colombia.

Rubiel Patiño

Rubiel Patiño / Rubiel Patiño

Medellín

La bandera de Colombia se convirtió en la vestimenta de Rubiel Patiño, un paisa que hace cerca de cuatro décadas vive en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, y que lleva a todos lados los colores amarillo, azul y rojo.

Nació en Llanos de Cuivá, un corregimiento muy frío al norte de Antioquia, pero se fue a buscar suerte a Norteamérica, donde nunca se olvidó de su tierra y sus costumbres. Allá lo conocen como Míster Colombia, porque a cuanta fiesta latina llega o celebración patria asiste, siempre tiene en su vestimenta los colores de la bandera nacional.

Así se ha recorrido toda la costa este, conociendo ciudades y llevando en alto el nombre de la tricolor, algo que ha logrado gracias a su familia y amigos, que constantemente le envían ropa diseñada exclusivamente para él.

“Yo llevo a Colombia en el corazón, pero también más arriba del corazón y más abajo del corazón, en todos lados… La vestimenta mía es muy patriótica y emocionante para mí y para todos. Toda la vestimenta es traída de Medellín, unas amistades que me envían todo. Tengo el sombrero tricolor, la camiseta también con algo referido, los pantalones, las medidas y los zapatos también. Tengo otros detalles, pero lo más importante es la bandera de Colombia, que me la regaló mi esposa americana, hace más de 30 años”, cuenta alegremente este antioqueño, al referirse a su vestimenta para este 20 de Julo, cuando se de una celebración por los 211 años de la independencia de Colombia.

A don Rubiel le sobra la simpatía, es hablador y amiguero, a donde llegue artista, político o celebración patria, él se presenta. Tiene foto con toda persona que llega a Estados Unidos y que es reconocida en nuestro país.

“Mi cuñado y mi hermana fueron los primeros en ayudarme, porque me pintaron un pantalón de amarillo, azul y rojo, todavía lo tengo guardado, tiene muchos años, más de 30 años. Y ahora mi familia me apoya, mi esposa es americana con descendencia europea, mis hijas han ido a Colombia, aunque la menor es la que dice que ella es totalmente paisa”.

Don Rubiel, o como lo conocen sus amigos, Ruby, asegura que el 20 de Julio es quizás la fecha más especial, porque es la celebración de las fiestas patrias, pero también se disfruta la Feria de las Flores, sea en Nueva York o cuando puede viajar a Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad