Ocho personas capturadas por atentados terroristas en Cúcuta
Alianza entre disidencias armadas y ELN en ataque al presidente Duque: Autoridades

Búsqueda y captura / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Un ex militar, su hijo, una vigilante del aeropuerto, dos habitantes de los barrios La Conquista y El Progreso, un contratista de la UNP y un desmovilizado aparecen dentro del grupo de personas capturadas en las últimas horas y presuntamente comprometidas en el atentado al presidente Iván Duque en Cúcuta.
La investigación liderada por un grupo de fiscales e investigadores permitió mediante diligencias de allanamiento llegar a los barrios la Conquista y El Progreso, vecinos al aeropuerto Camilo Daza desde donde se disparó contra la comitiva presidencial el pasado 25 de junio.
La hipótesis que hoy toma más fuerza tiene que ver con la orden dada por el segundo cabecilla de las disidencias armadas conocido con el "Alias Andrey" y quien habría planeado y ordenado el ataque contra el jefe de Estado.
Las autoridades mantienen su análisis sobre una presunta alianza entre este grupo al margen de la ley y el ELN en la región del Catatumbo para cometer las acciones terroristas en Cúcuta entre ellas el atentado a la Brigada 30 del Ejército, una acción contra la policía al norte de la ciudad y la acción violenta contra la aeronave presidencial.
Lea además: Primeras capturas por atentado al Presidente y su caravana
Después de las capturas, las autoridades avanzan en la legalización de las mismas y la imputación de cargos a los capturados que tendrían una presunta relación por la línea de continuidad en los hechos violentos cometidos en la zona de frontera.




