Refuerzan seguridad en la región por convocatorias de protestas
En Cúcuta y la frontera también se extreman controles
Cúcuta
Un amplio despliegue en materia de seguridad, operatividad, inteligencia y control adelantan las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander para garantizar el orden público en el oriente del país ante los anuncios de protestas con ocasión del 20 de julio.
Las autoridades desde el puesto de mando unificado han venido adelantando un monitoreo permanente en los municipios donde se proyectan actividades por parte de organizaciones sociales, jóvenes universitarios, lideres juveniles, sindicatos, entre otros.
La policía nacional, el ejército, la fiscalía, procuraduría, defensoría del pueblo, autoridades civiles han venido proyectando acciones tendientes a evitar desordenes, alteraciones del orden público, u hechos que terminen atentando contra los bienes públicos y privados.
También le puede interesar: Solicitan a los órganos de control investigar la obra de cuatro vientos
Así mismo se ha informado el acompañamiento que realizará la fuerza pública a los desplazamientos que se tienen previstos en Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Tibú entre otros durante el día martes, fecha de independencia de Colombia.
Las autoridades intentan frenar filtraciones de organizaciones al margen de la ley u acciones terroristas al advertirse el interés de grupos guerrilleros de reclutar jóvenes para generar acciones de violencia en varias zonas del país.