Salud y bienestar

Medicina

Unidad Operativa Local de Mompox estrenó servicios de laparoscopia

Los servicios de alto nivel de complejidad beneficiarán a más de 500.000 habitantes en el territorio

Los servicios de alto nivel de complejidad beneficiarán a más de 500.000 habitantes en el territorio

Los servicios de alto nivel de complejidad beneficiarán a más de 500.000 habitantes en el territorio(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con tres cirugías por vía laparoscópica se inauguraron ayer los nuevos servicios con lo que cuenta la Unidad Operativa Local de Mompox, en una alianza entre la ESE Divina Misericordia y Fundación Renal Colombia.

Los nuevos servicios de laparoscopia que ofrece la Unidad Operativa Local de Mompox les permiten a los pacientes un tiempo de hospitalización mucho más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con una cirugía tradicional (abierta).

Alvaro Gonzalez Hollmann, Secretario de Salud departamental anunció también que en los días siguientes se habilitará el servicio de Tomografía Axial Computarizada en el mismo Centro Asistencial, el cual beneficiará, además de los momposinos, a la población de los departamentos vecinos de Cesar, Magdalena y Sucre.

“Seguimos avanzando con paso firme en este Gobierno del Bolívar primero, llevando mejores servicios a la población en todo el territorio”, Concluyó González Hollmann.

Con estas novedades médicas, el acceso a exámenes o procedimientos especializados es mucho más accesible y se evita que los pacientes deban desplazarse a otros lugares, lejos de sus lugares de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad