Cartagena de Indias

Realizarán cercos epidemiológicos en Isla Fuerte por primer caso positivo

El objetivo es realizar un máximo de 600 pruebas para detectar posibles pacientes con COVID-19.

El objetivo es realizar un máximo de 600 pruebas para detectar posibles pacientes con COVID-19. /

El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, DADIS, programó para este viernes un cerco epidemiológico en la Isla Fuerte, dado el reporte de un caso positivo de COVID-19 en la comunidad.

Un equipo liderado por la directora del DADIS, Johana Bueno, y las IPS Healt Cars y Caminos estarán haciendo un testeo masivo, en el que se proyecta practicar 600 pruebas, entre antígeno y PCR. Estas pruebas también se realizarán a la población pobre no asegurada (PPNA) y a los migrantes residentes en la isla.

La directora del DADIS, explicó que la zona insular ha sido prioridad en esta pandemia. “Apenas nos reportaron este lamentable caso de COVID en Isla Fuerte, el equipo de DADIS programó una jornada especial de cercos epidemiológico para detectar otros posibles casos, y tomar las acciones correspondientes encaminadas a proteger esta comunidad", señaló.

En la jornada también se realizará vacunación, sensibilización sobre la importancia de inmunizarse y se hará una entrega de elementos de protección personal.

“Seguimos trabajando de manera articulada con las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, IPS en el Distrito, para hacerle frente a la pandemia”, manifestó la directora del DADIS.

Vacunación

Durante la unificación de etapas y fases del Plan de Vacunación en la zona insular de Cartagena, el DADIS ha detectado resistencia a la inmunización entre los habitantes de Isla Fuerte. A pesar de las jornadas de socialización, solo 195 personas mayores de 18 años accedieron a vacunarse. El plan de acción contemplaba 599 personas a inocular.

Así fue la vacunación en Isla Fuerte por días:

4 de julio: 105 personas

5 de julio: 90 personas

"Esta es una oportunidad para resaltar los beneficios que tiene la vacunación para evitar contraer la enfermedad de manera grave. Así que reiteramos el llamado a vacunarse, teniendo en cuenta que para estas poblaciones se ha destinado el biológico monodosis de Janssen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir