Polémica por vacaciones del gobernador de Santander
Mauricio Aguilar tomó su periodo de descanso del 12 al 16 de julio para salir del país con su familia.

Polémica por vacaciones del gobernador de Santander
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió vacaciones del 12 al 16 de julio como quedó consignado en la Resolución 09479 del 9 de julio del 2021.
Aguilar se habría ido desde el 10 de julio, es decir dos días antes de empezar el periodo de descanso, fecha desde la que quedó encargado el secretario de infraestructura, René Rodríguez.
También causó polémica el decreto 760 del 13 de julio del Ministerio del Interior en el que autoriza tres días de permiso remunerado, al gobernador; el 14, 15 y 16 de julio, para atender asuntos personales fuera del país. Es decir que recibiría pago doble mientras está de vacaciones.
Le puede interesar:
- Carro Escalera de Bomberos Bucaramanga sí está funcionando
- Así será la vacunación este fin de semana en Bucaramanga
- Procuraduría indaga retrasos en la variante de San Gil
Óscar Durán, jefe jurídico de la Gobernación, señaló a Caracol Radio que si bien el gobernador viajó el 10, esto no constituye una irregularidad pues es fin de semana y solo en días hábiles se requiere permiso.
En cuanto al tiempo remunerado otorgado por el Ministerio del Interior, indicó que una vez salió el decreto, el gobernador envió una carta explicando que ya no requería esos días porque estaba de vacaciones.
Finalmente, Durán explicó a este medio que Mauricio Aguilar no necesitaba permiso ni de Presidencia ni de la Asamblea porque todo trabajador, así sea servidor público, tiene derecho al periodo de descanso.




