Actualidad

Riohacha

Por condiciones de salud se retiran tres de los jóvenes en huelga de hambre

Cinco jóvenes permanecen en el parque Simón Bolívar en Riohacha

Jóvenes en huelga

Jóvenes en huelga / Suministrada

Debido a condiciones de salud, tres de los jóvenes que adelantan una huelga de hambre en La Guajira, se retiraron del lugar para recibir atención médica, mientras que otros cinco permanecen en el parque Simón Bolívar de Riohacha.

Los jóvenes Beatriz Salas e Isaac González fueron trasladados hasta el hospital Nuestra Señora del Remedio, mientras que Andrés Barliza se recupera con atención médica en casa, luego de atender la valoración médica que el hospital les practicó este viernes 16 de julio y que los obligó a retirarse del parque, donde completaban 16 días sin comer.

Emanuel Rángel, una de las personas que ya completa 17 días en huelga, dijo que sus compañeros están estables, y aunque se retiraron, siguen apoyando la causa.

"Están bien en términos generales pero algunos por temas renales, por el tema de líquido también, hay que hacerle unos exámenes más a profundidad tanto renales como del colon", afirmó el joven.

Rángel dijo que de momento, no han sido contactados por ningún vocero del Gobierno nacional, por lo que permanecerán en huelga hasta cuando las condiciones de salud así lo permitan.

Agregó que han recibido intimidaciones y señalamientos por parte de quienes transitan por el parque, por lo que piden a las autoridades brindan vigilancia nocturna.

"Hay un acompañamiento de auxiliares de Policía de 8 a 10:30 de la noche pero de esa hora en adelante hasta las 4:00am, no hay seguridad y hemos tratado de ver así sea una o dos unidades de Policía que nos acompañen en la noche pero las autoridades nos han dicho que con el cuadrante basta y sobra porque pasan revista, pero hemos tenido que recurrir a nuestras madres o amigos que se solidarizan", explicó.

Finalmente reiteran su llamado al Gobierno para que se reúnan con la población y se firme un protocolo que garantice la atención de las necesidades del departamento, a fin de levantar la huelga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad