La epidemióloga Rita Almanza, es la secretaria de salud Ad Hoc de Medellín
Mientras que los movimientos de la revocatoria esperanque con este trámite se destrabe la recolección de firmas de la revocatoria del alcalde Quintero

Foto / Cortesía
Antioquia
Este jueves se posesionó la secretaría de salud Ad Hoc de Medellín, se trata de la epidemióloga Rita Almanza, quien trabaja en la alcaldía de la capital antioqueña como funcionaria de carrera. La señora Almanza será la encargada de vigilar y controlar los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.
El nuevo nombramiento se da luego de que el gerente del COVID-19 para Antioquia, Leopoldo Giraldo, declinara el nombramiento por “situaciones personales” y que la jefe del despacho André Uribe, expusiera impedimentos.
Lea también:
- Exmilitares detenidos en Haití tendrán garantías judiciales
- 1028 personas desplazadas en Medellín por violencia urbana
Por su parte Yesenia Bedoya, del movimiento ciudadano Medellín Te Pertenece que hace parte la iniciativa para revocar al mandatario, aseguró, que solo espera que la secretaria Ad Hoc sea equitativa en su vigilancia.
“Tampoco se pueden poner a inventar exigencias más allá de lo que está establecido hoy en el decreto 777 que dio la apertura total en todo el país. Yo tomo el nombramiento con mucha reserva, porque no sabemos de aquí en adelante con que otra leguleyada puedan salir para poner problema”, recalcó la señora Bedoya.
Los comités de revocatoria tienen diferentes actividades para la consecución de las firmas requeridas, por ejemplo puntos fijos y puerta a puerta.



