EPM
EPM

Calificadora Moody’s le dio concepto favorable a EPM en grado de inversión

Así lo dio a conocer EPM, la cual aseguró que la calificadora de riesgo destacó el reciente anuncio del avance del 84% de Hidroituango.

Foto /

Según el informe publicado por las empresas públicas de Medellín, la calificadora de riesgo internacional Moody’s considera que EPM tiene un riesgo de liquidez moderado, “el cual está mitigado con el acceso a diversas fuentes de financiación en el mercado financiero local e internacional con el que cuenta la Compañía”.

Lea también:

La calificación que ratifica el grado de inversión internacional de EPM, fue calificado por la empresa antioqueña como positiva y aseguran que la calificadora tuvo en cuenta el avance de la construcción de Hidroituango informado recientemente y que es del 84,3%. “Lo cual disminuye el riesgo de mayores retrasos y sobrecostos de la futura central de generación de energía”, señalaron las empresas públicas en un comunicado.

EPM también explicó que en cuanto a los riesgos sociales y ambientales a los que está sujeta la empresa, también fueron calificados como favorables por la calificadora, teniendo en cuenta el marco regulatorio al que está expuesta la empresa de servicios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir