El hospital de Tuluá cerró sus puertas debido a la falta de pago de las EPS
Según reportó el sindicato les deben 90 mil millones pesos.
Tuluá
El hospital Tomás Uribe de Tuluá, está trabajando gracias a la confianza que tienen en ellos los proveedores, aunque la falta de insumos ya comienza a sentirse.
Lo que pide Rodolfo Borja presidente del sindicato del hospital, en nombre de todos los empleados es que la Gobernación del Valle insista en que las EPS paguen su deuda que para el hospital son 90 mil millones de pesos.
A partir del jueves 15 de Julio se cerraron las puertas principales para la atención de consulta externa y especialistas. Continúan con la atención a los pacientes en hospitalización, que en su mayoría son pacientes con COVID-19.
También mencionó Borja, que el hospital hace una semana no recibe vacunas. En cuanto a los pagos de los funcionarios, menciona que en las últimas horas recibieron parte del pago que se les adeuda al personal de planta y hoy se espera pagarle al resto del personal, sin embargo siguen esperando que la gobernadora y la secretaría de Salud del departamento les tiendan la mano. “Cerramos por la falta de voluntad, de parte del gobierno departamental en venir y sentarse con nosotros a mirar cuál va a ser el futuro del hospital departamental Tomás Uribe”, dijo.
Lea también:
- JEP niega hacer necropsia a cuerpos de 11 exdiputados del Valle masacrados
- Valle implementa de nuevo el cierre de fronteras hasta el 22 de julio
- Ley Seca en Cali y toque de queda en el Valle el lunes 19 y 20 de julio
4.600 millones les debe el Gobierno Nacional por atender a los extranjeros y por el COVID-19, les deben 12 mil millones, en total serían alrededor de los 110 mil millones de pesos los que le adeudan al Tomás Uribe. “Le exigimos al Gobierno Nacional y departamental que nos paguen lo que nosotros ya trabajamos”, insistió Rodolfo Borja.
Por otro lado, son 60 mil millones los que le deben a los proveedores, que aún no les han retirado el servicio, aunque “si un proveedor soltaba 10 cajas de guantes, hoy solo están soltando dos o tres, hay escasez de insumos”.
Según Borja, en las últimas horas recibieron el pago que les hacía falta, el mismo sindicato tuvo que ir hasta Bogotá y pedir al Ministerio de Salud que interceda para dicho pago, solo de esa manera de presión, lograron que Coomeva se comprometa a un pago gradual. Sin embargo, siguen esperando el apoyo de la gobernación.